Live & Let Live

Tenemos que aprender a ver la vida de la manera en que es, y no ocultar la verdad, ver la realidad & dejar de vivir en esa burbuja de la cual no salimos.

24 de junio de 2013

El hombre, el ser más desdichado de la tierra, es un semidiós


¿Cómo comenzar un tema tan extenso como este? ¿Cómo podemos partir con palabras tan simples e irnos explayando poco a poco? La respuesta: no lo sabemos, porque el tema es tan grande, podemos hablar de tantas cosas de por qué el hombre es un semidiós que no sabes por donde comenzar. Nos vamos a dejar llevar por todas las cosas que se nos vayan ocurriendo en el momento, quizás comencemos por decir porqué un semidiós, qué debe ocurrir para que sea un semidiós. Bien, para que un hombre sea un semidiós tiene que haber una mezcla entre un Dios y un mortal, por lo menos nuestros padres(terrenales), son mortales.

Podemos comenzar con La desdicha del hombre, la cual comienza con el miedo a fracasar en muchos ámbitos de la vida. El miedo al fracaso es un tema que el hombre ha llevado en su espalda por siempre, por consecuencia, la desdicha forma parte de su vida. Siempre que nosotros queremos hacer algo nuevo, nos da por pensar cosas malas, cosas que podrían ocurrirnos en el momento en que realicemos las cosas que planeamos hacer, y al sentir que vamos a fracasar nos da miedo hacer cosas nuevas, nos da miedo el fracaso, el que algo salga mal. Pero esto no nos ayuda mucho, ya que en realidad hay que sacarse la venda y comenzar a mirar a nuestro al rededor y darnos cuenta que estamos mal, que a pesar de todo, deberíamos arriesgarnos por las oportunidades que nos de la vida. ¿Para qué nos vamos a quedar varados en medio del mar en un bote, si tenemos un remo con el cual podemos remar y movernos hacia tierra firme? Si buscamos una respuesta hay que buscar por distintos medios, no rendirnos, no cruzarnos de brazos y esperar que mágicamente apareciera frente a nuestros ojos la solución.


Desde el punto de vista actual, en cuanto al hombre, se cree tan superior a todo y a todos, que incluso desafía al mismo Dios. El hombre es tan hipócrita, es tan creído que piensa que puede llegar a ser mucho mejor que Dios, se las da de sabio, de inteligente, de superior, pero en realidad no le llega a Dios. ¿Dios? Bueno, Dios en cualquier religión, hay personas que son politeístas, monoteístas, etc; gente que es judía, cristiana, católica, evangélica, etc; dentro de muchas otras religiones, pero que en realidad se centra en un mismo punto y es que en realidad existe un Dios superior a nosotros, que fue el que nos creó, que desarrolló todo en la tierra. Algunas personas creen que él es el que nos impone todas las cosas en nuestro camino, las cosas buenas y malas, Él es el que las prevee.


Como hay gente que cree que existe un Dios, hay otras personas que son ateas, personas

que no creen en nada ni nadie, en nadie superior a nosotros, y se dejan llevar por la teoría de las ciencias: El Bing Bang. Esta fue una gran explosión hace miles de millones de años, que habría dado paso a vida en la tierra y que "supuestamente", había terminado con la vida de los dinosaurios... pero si nos ponemos a analizar esto, y que el Bing Bang fue el que destruyó a los dinosaurios, ¿quién creó a los dinosaurios? ¿Aparecieron por arte de magia? Lo dudamos, bueno, cada uno tiene su propia opinión. En general, el hombre poderoso sojuzga a la sociedad, le impone cargas pesadas.

¿Porqué el hombre es un ser desdichado? Nosotros creemos que es porque en cierta parte es vanidoso, cree que todo lo puede y todo lo tiene, que nada le podría faltar, pero a la vez todo le falta; siempre investiga, indaga más allá de todas las cosas. Al creerse superior y al ver que en realidad y no es así porque no puede encontrar respuestas concretas a preguntas tan grandes y extensas, como por ejemplo: ¿De dónde viene la vida? ¿Quién nos creó? ¿Fue Adán y Eva?... El hombre de por sí es vanidoso, se cree el centro del universo y que todo gira en torno a él, pero en realidad no es así, a nuestro parecer, sí existe un ser más poderoso que nosotros, un ser que nos impulsa a hacer cosas que nos deja enseñanzas, que nos hace perder y ganar.


El hombre, el ser más desdichado de la tierra, es un semidiós... pero, ¿por qué un semidiós si su descendencia viene de dos mortales, que son nuestros padres terrenales?, ¿o es porque en realidad en algún pasado tuvimos descendencia de Dios y por eso pasamos a ser "semidioses"? La pregunta sigue siendo extensa y podríamos ir derivándola poco a poco, pero sigue siendo complicada. ¿Por qué desdichado? Porque, a nuestro parecer, a pesar de que se le den las herramientas necesarias para vivir y subsistir, sigue siendo inútil; porque aunque caiga una vez con una piedra en el camino, no aprende y sigue cayendo en el mismo lugar, con el mismo objeto una y otra, y otra vez. Porque a pesar de tenerlo todo en la vida, de tener los implementos necesarios, le siguen faltando cosas, algo que lo haga sentir seguro de lo que es, lo que hace, de lo que tiene.


Aveces nos preguntamos si lo tenemos todo, nosotros, nosotros que tenemos una familia, que aunque en algunos casos no sea la familia perfecta, tenemos el apoyo de ella, de una madre, hermanos, etc., pero hay personas que no lo tienen, que viven solas, que tienen que valerse por sí mismos. Por ejemplo, los vagos, esas personas que son total y completamente desdichadas, no tienen a nada ni nadie en el mundo, ya sea por problemas cualquiera, por droga, alcoholismo, cárcel etc., tuvieron que terminar en aquel estado deplorable, donde lo único que tienen en el mundo es a ellos mismos. Ellos son desdichados; los abuelitos que abandonan en los asilos de ancianos, a los niños que matan, a las mujeres que mueren año tras año por femicidios, bebés que no alcanzan a ver la luz porque las mujeres abortan. Ellos son los que son desdichados, mueren, pierden cosas de la noche a la mañana, por cosas super simples y por el egoísmo de la gente.


Hay una canción que dice muchas cosas ciertas, si la vida nos importa y si no somos tan idiota ¿por qué nos dedicamos a cubrir el mundo de dolor? En realidad. Cuando miramos a la persona que está a nuestro costado y lo vemos tan necesitado, falta de amor y cariño, decimos ¡que regalo tan preciado la Fortuna nos ha dado!. Buscan soluciones para poder acabar con el racismo en el mundo, pero ni si quiera saben por dónde y cómo empezar, y podemos asegurar que aunque todos nosotros fuéramos de distinto color, seguiría habiendo un tipo de discriminación.


Hay un dicho que dice "olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad", o sea, no somos capaces de aprovechar lo que la vida nos pone en frente ni si quiera por un minuto, nos da lo mismo las cosas pequeñas, nosotros queremos triunfar en grande. Pero esos detalles de la vida, que nos dan otro punto de vista, en algún minuto se pueden llegar a perder y va a ser en ese momento cuando las vamos a extrañar y nos vamos a decir a nosotros mismos: "¿por qué no aproveché cuando tuve la oportunidad?", pero en ese momento va a ser demasiado tarde.


En conclusión, hay muchas preguntas que podemos dejar abiertas para pensar, entre ellas: ¿Para qué medir el tiempo, si lo nuestro es esperar?,¿para qué sentirnos ciertos, si la vida nos da igual?, ¿para qué creernos todo lo que vemos?...


En resumen a las preguntas anteriormente mencionadas: no sabemos ni siquiera si es fantasía o realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario