Live & Let Live

Tenemos que aprender a ver la vida de la manera en que es, y no ocultar la verdad, ver la realidad & dejar de vivir en esa burbuja de la cual no salimos.

26 de marzo de 2011

Maltrato


“Este puede ser un mundo muy avanzado en tecnología, medicina, ciencia, etc. Pero, cuando hablamos de violencia intrafamiliar, ¿cómo reaccionamos?... no sabemos como hacerlo, no podemos pensarlo, por que el echo de solo hacerlo pensamos qué sería de nosotros en esa situación; pero no podemos evadir el tema, que actualmente es tan común, hay tantas mujeres que callan esto y no podemos hablar por ellas. Como creer que tantas mujeres han muerto por femicidio, niños inocentes que pagan las consecuencias de la rabia de las parejas de estas mujeres que no tienen la culpa de lo que les pueda pasar. La violencia intrafamiliar, es un tema que es importante y es necesario recalcarlo siempre, ya que año tras año, van aumentando las cifras de maltrato en el mundo, y nuestra sociedad no es la excepción.

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha pasado, a lo largo de su vida, por un acto de violencia, ya sea maltrato, violación, abuso, acoso, etc. Diversos organismos internacionales han resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años. Muchas de estas, prefieren callar para evitar que esto empeore, sabiendo que están arriesgando su vida, y la de sus hijos si es que los tienen, y el dolor que la muerte de ellas puede causar a las personas que los rodean, ya sea amigos y familia, como compañeros o personas que nunca conoció.

Gracias a un estudio realizado en las Naciones Unidas, cada 18 minutos aproximadamente, entre un 22 y un 35% de las mujeres es llevada de urgencias a diversos hospitales por esta causa. Las huellas físicas pueden borrarse con el tiempo, pero el daño, las heridas, y el dolor que luego de esto mantienen dentro de su cuerpo, son imborrables.

Hay mujeres que las asesinan sin razón, y seguramente se preguntan en ese momento, por qué no tuvieron el coraje suficiente para poder haber hablado en el momento preciso. Pero, como hay mujeres que callan, hay otras que tienen más valor y hablan, por la sencilla razón de que desean seguir adelante con su vida, y no pueden soportar que un hombre las maltrate, todos los días, cada cinco minutos por cosas irrelevantes, a lo que van a la municipalidad a denunciar de inmediato la situación por la que están pasando; pero esto es solo, aproximadamente, un 10% de ellas.

Pero, a pesar de haber denunciado el problema que mantenían en sus hogares, quedan secuelas de lo ocurrido en sus mentes, en marcas de los golpes, etc., teniendo un trauma, una depresión, de la que le va a costar mucho salir. Por esta razón, deberán acudir a psicólogos constantemente para intentar reducir los daños, guiarla, aconsejarla y poder llevar a cabo una vida, prácticamente, normal y feliz. El psicólogo la ayudará a poder integrarse nuevamente a la sociedad, intentando que todo sea normal, aunque no lo será un 100%, ya que nada va a ser como antes, quizás mucha gente le tendrá lástima, pero de alguna manera tendrán que ayudarla a salir adelante, hay que escuchar el llanto de aquella mujer que llora, no hay que ignorarla, hay que darle una razón para que pueda ser feliz e intentar que retome su vida habitual.

El maltrato, es un asunto totalmente real y, lamentablemente, es muy común, pero, que tiene una alta preocupación, y la única solución de esto es la buena educación y que la población tome conciencia de esto, para que se den cuenta, que hay que saber elegir bien a la persona con la que querrán pasar su vida, ya que una mala decisión les puede costar su vida, el sufrimiento de sus seres queridos, y hasta, la de sus hijos.”


___________________________________________________________________

"Su madre, una víctima más, que en el silencio se ha de refugiar... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario